Entrevistas

«»  Registro 31 a 45 de 234 Mostrar 


5 de Junio de 2020 | Covid-19
Cómo afecta el aislamiento producido por la cuarentena
Susana Rodríguez Martínez está realizando una investigación en España acerca de las consecuencias psíquicas en las sociedades que están en cuarentena obligatoria, y cómo varía según las diferentes culturas.
13 de Mayo de 2020 | Efectos en la psiquis
Aislamiento social y cuarentena
Entrevistamos a Graciela Bottini, quien describe cuáles son los efectos en la salud mental en época de cuarentena.
10 de Marzo de 2020 | Entrevista Pagina12
Entrevista a Joseph Knobel Freud, sobrino nieto de Sigmund Freud
Hijo de padres argentinos y psicoanalistas, es terapeuta especializado en niños y adolescentes. Vino al país a dar una serie de conferencias. “A la infancia se la tiene bastante más en cuenta que en la época de Freud”, afirma sobre la mirada del psicoanálisis.
5 de Diciembre de 2019 | Muestra y galería
Freud en Argentina. A 80 años de su fallecimiento
Les presentamos una muestra de la exposición llevada a cabo en la Biblioteca Nacional, la cual se propone indagar las diferentes vías por las que las ideas freudianas llegaron a implantarse en la cultura argentina desde comienzos del siglo pasado hasta fines de los años 70.
13 de Noviembre de 2019 | Relaciones laborales
El aporte de la psicología a los RRHH
Conversamos con el consultor Roberto Franchi quien nos devuelve una mirada más humanística de los Recursos Humanos y sobre un mundo laboral y organizacional más humanizado.
15 de Octubre de 2019 | Más allá y más acá de las neurosis
Psicoanálisis extramuros para el abordaje de sujetos contemporáneos
Entrevista al psicoanalista Hugo Lerner, quien le hace una advertencia al mundo psicoanalítico: “abramos nuestras compuertas a otros conocimientos de extramuros, a la inter y la transdisciplina.”
10 de Septiembre de 2019 | El niño y su contexto
La psicología y el desarrollo
Entrevistamos a Esteban Rowensztein, pediatra, quien comparte una mirada psi del desarrollo infantil en el cual la interdisciplina tiene un rol fundamental.
6 de Agosto de 2019 | Desmanicomialización
El modelo Casaclub para personas con padecimientos psíquicos
El modelo tiene como objetivo la inclusión social y laboral de hombres y mujeres con padecimientos psíquicos persistentes, proporcionándoles nuevas oportunidades para vivir, aprender y trabajar a través de una comunidad de apoyo mutuo.
11 de Junio de 2019 | Psicoterapias
Las mentiras en la clínica
Como psicóloga y psicoanalista, Adriana Guraieb ha recorrido un camino para entender el comportamiento humano desde su trabajo en consultorio, con personas e instituciones.
8 de Mayo de 2019 | Fertilidad y donación
Nuevas configuraciones familiares: rol del psicólogo
Sobre de la Filiación y Técnicas de Reproducción Humana Asistida, entrevistamos a Flavia Naves, quien nos brinda una mirada actual sobre el rol del psicólogo en situaciones de THRA y nuevas configuraciones familiares.
15 de Abril de 2019 | Investigaciones
La ciencia como una práctica social
Entrevista a la investigadora Roxana Ynoub, sobre sus recientes investigaciones en Psicología, particularmente sobre el "girodecolonial en la psicología", que en nuestro país no hay prácticamente tradición en este enfoque.
13 de Marzo de 2019 | Sexualidad y psicoanálisis
Nuevas presencias de la sexualidad
Feminismo, igualdad, intersex, trasgéneros, homoparentalidad. El debate sobre la cuestión de la diferencia de los sexos según Mirta La Tessa.
4 de Diciembre de 2018 | Cultura y educación
Dar infancia a la niñez
Entrevista a Carlos Skliar, quien nos orienta con su mirada sobre las infancias y su Pedagogías de las diferencias, una propuesta de pensar y sentir la educación. El lugar de la alteridad.
10 de Noviembre de 2018 | Educación
Los malestares de las prácticas educativas
"La patologización de los problemas es una fuga de la función de la escuela", advierte la psicoanalista Perla Zelmanovich."La escuela no es sólo para aprender contenidos, sino para aprender con otros", agrega.
19 de Septiembre de 2018 | Chicos y chicas trans
Infancias libres, identidad libre
Desde la Asociación Civil Infancias libres, reclaman la formación de profesionales en educación y salud que entiendan, incluyan y despatologicen las experiencias trans para que se plasme en una real inclusión sociocultural. Entrevista a Natalia, mamá de una niña trans de 6 años.




Videos
"Marcas del aprendizaje y agujeros del lenguaje en el espacio autístico." Conferencia de clausura dictada en el Foro sobre autismo: ¿Insumisos de la educación? Organizado por la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis
Tapas y contratapas
Ética y psicología
9.3.2024  /  Rol social del psicólogo
Ética y psicología
Lacan
12.12.2023  /  La antifilosofía 3
Lacan
Futuro por venir
7.11.2023  /  Psicoanálisis y el Hospital
Futuro por venir
Géneros y deseos en el siglo XXI
5.10.2023  /  Psicoanálisis y género
Géneros y deseos en el siglo XXI