Entrevistas

«»  Registro 76 a 90 de 235 Mostrar 


30 de Septiembre de 2015 | Prevención e interdisciplina
Prevenir potenciales traumas
Entrevista a Sandra Vorobechik, referente de la psicoprofilaxis quirúrgica. Con una mirada psicoanalítica, trabaja con pacientes, sus familias y médicos para prevenir situaciones que podrían devenir en trauma.
24 de Agosto de 2015 | Entrevista a Carlos Rey
Manifiesto a favor de una psicopatología clínica, que no estadística
Entrevista a Carlos Rey Lanaspa, coordinador de la comisión encargada del Manifiesto de Barcelona, con el objetivo de iniciar una campaña de sensibilización, esta vez, en contra de la obligatoriedad de usar las clasificaciones internacionales (DSM y CIE).
20 de Julio de 2015 | Su postura sobre el tema
Eva Giberti: en la cumbre de la no violencia
Desde hace 9 años coordina el programa “Las víctimas contra las Violencias”, único en latinoamérica, pero trabaja en el tema desde los años 70.
17 de Junio de 2015 | Sexología
Ping Pong con el Dr. Kusnetzoff
Juan Carlos Kusnetzoff es Dr. Sexo. Lo entrevistamos y nos respondió cortito y al pie sobre los problemas sexuales y mentales.
15 de Mayo de 2015 | IPA Argentina
El derecho de los niños a jugar
La Asociación Internacional por el Derecho del Niño/a a Jugar, con sede en Argentina, tiene un programa de juegotecas y realiza acciones para garantizar y concientizar sobre el Derecho a jugar.
18 de Abril de 2015 | Cobertura TedEd
TED: ideas para hacer que la enseñanza escolar sea más útil
Diego Golombek, fue el presentador del evento, donde explicó a los 1200 asistentes que la idea fue abordar lo educativo desde los lugares más insospechados: las neurociencias, el periodismo, experiencias personales y también el aula.
3 de Marzo de 2015 | Equipo comunitario
Un eslabón clínico: un CeSAC abierto a la comunidad
Marcela Corin, Jefa del CeSAC 24, nos cuenta la experiencia de trabajo del equipo en Salud mental comunitaria.
13 de Enero de 2015 | Un breve repaso por la sexología
Salud mental y salud sexual
Cuáles son los principales motivos de consulta, la especificidad de la disciplina, de qué hablan los profesionales. Responde desde Alicante Vicente Briet
12 de Diciembre de 2014 | Allen Frances, Universidad de Durham
“La industria farmacéutica está causando más muertes que los cárteles de la droga”
El Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM, por sus siglas en inglés) contiene la clasificación de las enfermedades mentales según la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, y se usa en todo el mundo para decidir quién padece una enfermedad mental y quién no.
27 de Noviembre de 2014 | Miradas de educación
Otra mirada del fracaso y violencia escolar
Entrevista a Carina Kaplan, quien analiza la situación actual de nuestro país en materia de educación. Explica las razones del fracaso escolar y señala los rasgos distintivos que asume la problemática de la violencia escolar. La formación docente y las asignaturas pendientes de cara al desafío de “educar par una sociedad más justa”.
16 de Octubre de 2014 | Unico en el mundo
Museo experimental psi
La Facultad de Psicología de la U.B.A. tiene un museo experimental de psicología, con sede en la facultad. Allí se expone instrumentos científicos de 1880 que iban a ser desechados para una refacción edilicia.
22 de Septiembre de 2014 | Una patología contemporánea
Clínica de las toxicomanías
En la toxicomanía se ubica un obstáculo clínico debido a la ruptura entre la palabra y la impulsión. ¿Cómo se las arregla el analista para intervenir respecto de aquello que se actúa pero no se dice? Entrevista a Yanina Mazzoni.
4 de Agosto de 2014 | Antena Infancia y Juventud
Lo que el autista nos enseña
En Bogotá, Colombia, un grupo de psicoanalistas están trabajando conjuntamente, dentro de la Orientación Lacaniana, alrededor de problemáticas en la población actual. Se convocaron para llevar a cabo la Semana del autismo donde difunden su propuesta en radios y TV.
10 de Julio de 2014 | Orientación Lacaniana
Entrevista a Mario Goldenberg
Goldenberg comentó sobre temas relacionados a la época actual y el psicoanálisis: los síntomas sociales, violencia, la política y los usos del psicoanálisis en la actualidad.
17 de Junio de 2014 | Psicología Jurídica
Psicología y Derecho
Entrevista a Candelaria Ramón Gómez, abogada especializada en Derecho de Familia, con motivo de su participación en las 'I Jornadas de Psicología y Derecho' organizadas por el Colegio de Abogados de Albacete y el Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha




Videos
La corresponsabilidad ante la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes (NNyA). El rol del organismo de protección de derechos de NNyA en CABA.
Tapas y contratapas
Lectura del Discurso de Roma
8.4.2024  /  A 70 años
Lectura del Discurso de Roma
Ética y psicología
9.3.2024  /  Rol social del psicólogo
Ética y psicología
Lacan
12.12.2023  /  La antifilosofía 3
Lacan
Futuro por venir
7.11.2023  /  Psicoanálisis y el Hospital
Futuro por venir