Tapas y Contratapas

12 DE DICIEMBRE DE 2023 | LA ANTIFILOSOFÍA 3

Lacan

En este seminario Badiou hace una lectura sobre la trayectoria intelectual de Jacques Lacan centrándose en los aspectos fundamentales de su obra.

Contratapa:

«Lacan fue, desde fines de los años cincuenta del siglo pasado, un compañero tan esencial como incómodo de mi itinerario intelectual. Como veremos en este seminario la controversia se mezcla constantemente con la sorpresa deslumbrada ante las invenciones del maestro. Uno se encamina como puede, en la maleza a veces. ¡Pero encuentra tantas fórmulas decisivas! La que retendré entre todos esos tesoros verbales consiste en decir que el objetivo de la cura es “elevar la impotencia a lo imposible”. Esa podría ser la definición, que hace tanto busco y Lacan había encontrado desde mucho tiempo antes para un uso tan diferente de… la filosofía.»


Ficha técnica:
Editorial: AMORRORTU
ISBN: 9789505187799
Colección: Mutaciones
Edición: 1a ed.
Páginas 288


Alain Badiou es filósofo, matemático y novelista. Nació en 1937 en Rabat, Marruecos, y vive en París. Escribió innumerables obras, entre las cuales cabe mencionar, de nuestro sello editorial, De un desastre oscuro. Sobre el fin de la verdad de Estado, No hay relación sexual. Dos lecciones sobre «L Étourdit» de Lacan y Heidegger: el nazismo, las mujeres, la filosofía, las dos últimas en colaboración con Barbara Cassin; Filosofía y actualidad. El debate (con Slavoj Zizek), Filosofía y política: una relación enigmática y En busca de lo real perdido.

Videos
La corresponsabilidad ante la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes (NNyA). El rol del organismo de protección de derechos de NNyA en CABA.
Tapas y contratapas
Lectura del Discurso de Roma
8.4.2024  /  A 70 años
Lectura del Discurso de Roma
Ética y psicología
9.3.2024  /  Rol social del psicólogo
Ética y psicología
Lacan
12.12.2023  /  La antifilosofía 3
Lacan
Futuro por venir
7.11.2023  /  Psicoanálisis y el Hospital
Futuro por venir