Agenda Psi

Publicacion de actividades:

VII Congreso Internacional de Psicología del Tucumán

Fecha: Jueves 14 de Octubre de 2021

Enviar por mailImprimir

“La Psicología en los horizontes de la época. Pandemia y virtualidad”
14, 15 y 16 octubre - Lugar: Virtual
Fecha: jueves 14 al sábado 16 de octubre de 2021

Algunos de los interrogantes que se responderán son cómo construir un mundo habitable a pesar de ellos ycómo curar, investigar, escuchar, trabajar, en las diferentes áreas de la Psicología en tiempos de angustia y duelo. En consonancia con la responsabilidad subjetiva y social, se pretende profundizar el debate y repensar el lugar del psicólogo en el horizonte de la época, que nos encuentra muchas veces frente a una pantalla virtual ya sea en la clínica, en la docencia o en la investigación.

Formarán parte del evento Dr. Juan Carlos Volnovich, Lic. Alicia Ines Stolkiner, Markos Zafiropoulos, Dr. Sergio Mora Gutiérrez, Dra. Norma Contini, Dr. Thomas Achenbach y reconocidos expositores.

Ejes temáticos:

- Abordajes interdisciplinarios en salud mental.

- Ciclo vital: las diferentes etapas y sus clínicas.

- Clínica psicoanalítica con niños y adolescentes en tiempos de virtualidad.

- Teoría y clínica de la psicología en tiempos de pandemia.

- El psicoanálisis en el horizonte de la época.

- El lugar del psicólogo ante el riesgo subjetivo y la muerte.

- El psicólogo ante las violencias.

- Ética. Deontología. Clínica e investigación.

- Evaluación y diagnóstico. Aportes de las tecnologías.

- Género, diversidad sexual, nuevas parentalidades.

- Historia, epistemología y filosofía.

Organiza: Universidad Nacional de Tucumán

Videos
¿Qué provoca la risa? No existe una fórmula ni un matemático de la risa, pero existen diferentes tipos de risa. Para Lacan, la vida no es trágica, es cómica.