Tapas y Contratapas

«»  Registro 31 a 45 de 379 Mostrar 


2 de Noviembre de 2020 | Maternidad y feminismo
Mamá desobediente
La periodista y socióloga Esther Vivas anda y desanda los estereotipos de las madres. Todo aquello relativo a la maternidad, la autora lo relata desde su propia experiencia también.
16 de Octubre de 2020 | Poesía y psicoanálisis
¡Araca Lacan! (Diálogos)
El libro reúne catorce diálogos entre el psicoanalista José Retik y el médico, ensayista y poeta Luis Alposta. Fueron encuentros entre ellos donde conversaron temas de psicoanálisis a modo de un “ensayo dialogado”.
7 de Septiembre de 2020 | Relatos psicoanalíticos
Trayectos en la clínica psicoanalítica
Trayectos en la clínica traza recorridos singulares, nos expone a lo impensado en la experiencia del análisis que se hace en el andar entre dos –un analista y un analizante– al señalar distintos senderos en el espacio de la transferencia.
6 de Agosto de 2020 | ILE
Legalización del aborto en la Argentina
Científicas y científicos aportan al debate. Compilación de autores realizada por la Universidad Nacional General Sarmiento
7 de Julio de 2020 | Psicosis y transferencia
Principios de una psicoterapia de la psicosis
Aportes para la clínica psicoterapéutica en las psicosis. El autor postula algunas de las posiciones y actitudes que puede adoptar el terapeuta en el tratamiento de la locura.
8 de Junio de 2020 | Guía para trabajar
Educación sexual integral: guía básica
Un libro necesario por la época en la que estamos. Como profesionales psi tenemos la responsabilidad (y el desafío) de trabajar con la ESI tanto en el aula como en otros espacios en los que ejercemos.
13 de Mayo de 2020 | Capitalismo y psicoanálisis
El objeto de la segregación
La autora se pregunta qué sucede con el lazo social. La segregación como fenómeno está en ascenso, lo que nos empuja a plantear la pregunta por el porvenir...
10 de Marzo de 2020 | Psicoanálisis con niños
El quehacer con los padres
De la doble escucha a la construcción de enlaces. Un libro desde España, de la Asociación Escuela de Clínica Psicoanalítica con Niños y Adolescentes - AECPNA
9 de Diciembre de 2019 | Los objetos pulsionales
Psicoanálisis y el Hospital N°56
Edición N°56 del libro revista que lleva 28 años publicando escritos sobre psicoanálisis que atraviezan la institución hospitalaria. En este número: Los objetos pulsionales.
13 de Noviembre de 2019 | Investigaciones actuales en Argentina
Salud mental y derechos humanos en las infancias y adolescencias
La lectura del libro abre a variados interrogantes sobre la situación de la niñez y la adolescencia, uno de sus méritos centrales es justamente generar la inquietud por los nuevos parámetros en la producción de subjetividad y su correlato en la cultura.
15 de Octubre de 2019 | Psicoanálisis lacaniano
Los miedos de los niños
Hoy el niño es un asunto de poder, y debemos decir dónde nos inscribimos ante este espectáculo. Nuevo libro de Jacques-Alain Miller
15 de Agosto de 2019 | Una mirada desde la complejidad
Pediatría, desarrollo infantil e interdisciplina
El libro revisa conceptos relevantes en relación con el desarrollo infantil desde una perspectiva interdisciplinaria, vinculándolo así con la problemática del desarrollo de niños y niñas, con un enfoque clínico.
15 de Julio de 2019 | Perspectiva profesional y democrática
La construcción de la Profesión del Psicólogo
Un relato de los aspectos más importantes de cómo se fue constituyendo el ejercicio de la psicología como profesión universitaria y los fundamentos de esa construcción. Del mismo modo, se relatan algunos tramos escasamente conocidos que hacen a la entretela de lo ocurrido en la construcción de la profesión de psicólogo.
12 de Junio de 2019 | ¿Ser hombre? ¿Ser mujer?
La deconstrucción del sexo
¿Es la sexualidad natural y biológica? ¿Es producto de la historia de la cultura? ¿Ser hombre? ¿Ser mujer? Existe una tendencia que insiste en buscar el ajuste, la unicidad, en nominar y categorizar. Con el objetivo de reformular y contextualizar estos y otros conceptos arraigados como verdades absolutas a través del tiempo, la psicoanalistas Carolina Jones y Gricelda Moreira, presentan su libro.
15 de Mayo de 2019 | Biblioteca del docente
La formación docente basada en aptitudes
El primer libro de la Biblioteca de Innovación y Formación Docente que lanza Kapelusz. La formación docente basada en aptitudes. El caso Alverno College, por su autora y directora de la colección, Mgter. Gabriela Azar.




Videos
"Marcas del aprendizaje y agujeros del lenguaje en el espacio autístico." Conferencia de clausura dictada en el Foro sobre autismo: ¿Insumisos de la educación? Organizado por la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis
Tapas y contratapas
Ética y psicología
9.3.2024  /  Rol social del psicólogo
Ética y psicología
Lacan
12.12.2023  /  La antifilosofía 3
Lacan
Futuro por venir
7.11.2023  /  Psicoanálisis y el Hospital
Futuro por venir
Géneros y deseos en el siglo XXI
5.10.2023  /  Psicoanálisis y género
Géneros y deseos en el siglo XXI