Tapas y Contratapas

20 DE JULIO DE 2017 | PREGUNTAS SOBRE EL PSICOANÁLISIS

El inconsciente explicado a mi nieto

Preguntas acerca del psicoanálisis inteligentemente respondidas por la talentosa Roudinesco. Una lectura interesante para pensar sobre el inconsciente y sus vicisitudes.

Contratapa:

¿Qué es exactamente el inconsciente? ¿Cuál es la diferencia entre un brujo, un sacerdote, un psiquiatra y un psicólogo? ¿Saben todos que tienen inconsciente? ¿Qué es la mente? ¿Y qué significa mi sueño? ¿Me olvidé de lo que dije y pensé cuando era más pequeño? ¿El inconsciente explica enteramente lo que somos?"

En este libro, los interrogantes acerca del inconsciente toman el camino más simple y directo. Frente a las preguntas, Élisabeth Roudinesco responde a las inquietudes de los jóvenes y los adolescentes y nos invita a dar un paseo sembrado de metáforas, figuras míticas, películas, cuadros y poemas, para narrarnos el inconsciente.

Indice:
1-Tomarse tiempo para comprender aquello que no vemos
2-¿Dónde se esconde el inconsciente?
3-El inconsciente de antes y el inconsciente de hoy
4-Viaje al centro del sueño
5-Un doctor en Viena
6-¿Hay vida en el inconsciente?
7-¿Los animales tienen inconsciente?
8-El lado oscuro del inconsciente

Élisabeth Roudinesco es profesora de Historia en la Universidad de París VII Denis Diderot. Fue alumna de Tzvetan Todorov, Michel de Certeau, Gilles Deleuze, Michel Perrot y es autora de obras que han sido traducidas a 25 idiomas, como Diccionario de Psicoanálisis (1998), Pensar la locura (1999), ¿Por qué el Psicoanálisis? (2000), La familia en desorden (2000), El paciente, el terapeuta y el Estado (2005), Nuestro lado oscuro (2009) y ¿Por qué tanto odio? (Libros del Zorzal, 2011).

Mas informacion:
Libros del Zorzal

Videos
"Marcas del aprendizaje y agujeros del lenguaje en el espacio autístico." Conferencia de clausura dictada en el Foro sobre autismo: ¿Insumisos de la educación? Organizado por la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis
Tapas y contratapas
Ética y psicología
9.3.2024  /  Rol social del psicólogo
Ética y psicología
Lacan
12.12.2023  /  La antifilosofía 3
Lacan
Futuro por venir
7.11.2023  /  Psicoanálisis y el Hospital
Futuro por venir
Géneros y deseos en el siglo XXI
5.10.2023  /  Psicoanálisis y género
Géneros y deseos en el siglo XXI