Tapas y Contratapas

11 DE MARZO DE 2016 | HISTORIA ARGENTINA

Barón Biza

El inmoralista. Edición definitiva. Vida, apogeo y muerte de uno de los personajes más misteriosos y malditos de la historia argentina.

No es esta una biografía de Barón Biza. Concierne a los momentos de una vida cuyas acciones la hicieron notoria ante la opinión pública.

Contratapa:

«Fue muchas cosas: escritor, playboy, millonario, izquierdista, pornógrafo, exiliado, empresario, financista de revoluciones, político, concesionario municipal, habitué de prisiones, editor de periódicos, huelguista de hambre, suicida, enamorado e infame.»
Lejos de decantar, el oscuro atractivo de Barón Biza aumenta con los años: circula su obra, antes denostada, y los artistas parodian su dandismo. Figura paradojal, construyó el monumento más alto del país y dilapidó una fortuna heredada mientras desafiaba a la opinión pública de su época con textos escandalosos. Misógino y machista, Barón Biza fue eclipsado por sus dos mujeres: la actriz de cine y aviadora Myriam Stefford -muerta en un accidente aéreo-, y la dirigente feminista de la UCR Clotilde Sabattini, a quien desfiguró con ácido.
​​​​


Christian Ferrer, uno de los primeros en rastrear y discutir su leyenda,compone una biografía única y compleja donde resaltan el pasmo y las extravagancias tanto del hombre maldito como de su país, la Argentina.
«Libro inclasificable y perfecto.»
Sylvia Saítta, Suplemento Cultural La Nación



Christian Ferrer es ensayista y profesor de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Integra el grupo editor de la revista Artefacto. Pensamientos sobre la Técnica. Publicó Cabezas de tormenta. Ensayos sobre lo ingobernable, La mala suerte de los animales,
El entramado. El apuntalamiento técnico del mundo y Camafeos de figuras excéntricas, desconcertantes e inadaptadas. También ha compilado El lenguaje libertario. Antología del pensamiento anarquista contemporáneo y Epistolario de Ezequiel Martínez Estrada y Victoria Ocampo.


Mas informacion:
www.megustaleer.com.ar

Videos
La corresponsabilidad ante la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes (NNyA). El rol del organismo de protección de derechos de NNyA en CABA.
Tapas y contratapas
Lectura del Discurso de Roma
8.4.2024  /  A 70 años
Lectura del Discurso de Roma
Ética y psicología
9.3.2024  /  Rol social del psicólogo
Ética y psicología
Lacan
12.12.2023  /  La antifilosofía 3
Lacan
Futuro por venir
7.11.2023  /  Psicoanálisis y el Hospital
Futuro por venir