Tapas y Contratapas

6 DE ENERO DE 2016 | HUMANIDADES

Jesús, el primer indignado

Carlos Abad propone recuperar el sentido sagrado de la convivencia, de la equidad y de la esperanza. Una lectura que invita a cambiar indignación por amor, el mejor remedio para el alma.

Contratapa:

"Persigo un afán, que la conciencia se expanda y nos conceda más humanidad, que nos oriente hacia el repudio de todas las formas de violencia: las más evidentes y las maquilladas, como son los "hurtos legales" en nombre del negocio perfecto, el abuso de poder, el reino de la impunidad, la crucifixión de la verdad."

En una época de vínculos complejos entre sujeto y prójimo, en una sociedad que anestesia su empatía a fuerza de un narcisismo patológico, las reflexiones de este libro suenan a amparo en medio de la intemperie. Carlos Abad nos propone recuperar el sentido sagrado de la convivencia, de la equidad y de la esperanza.

Una lectura que invita a cambiar indignación por amor, el mejor remedio para el alma.

Índice:
Introducción
Jesus. El Maestro
El mercado
Los ladrones
La cruz
Epílogo

​​​​​​​​

Carlos Abad es filósofo espiritual, comunicador social especializado en temas de salud y bien público. Ha sido columnista en la sección salud del diario La Nación y en los 11 principales diarios de la Argentina. Conferencista internacional como analista en temas médico-asistenciales y sociología de la salud. Profundo conocedor de las Sagradas Escrituras. Productor y presentador de Sección Salud (Canal Metro) y Bien Público (Canal 21 Arzobispado de Buenos Aires). Es co-autor con el Dr. Luis Chiozza de Conversaciones sobre por qué nos enfermamos. Otras obras de Carlos Abad: Que el día de hoy sea sólo hoy.

Mas informacion:
www.delzorzal.com
Libros del Zorzal

Videos
"Marcas del aprendizaje y agujeros del lenguaje en el espacio autístico." Conferencia de clausura dictada en el Foro sobre autismo: ¿Insumisos de la educación? Organizado por la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis
Tapas y contratapas
Ética y psicología
9.3.2024  /  Rol social del psicólogo
Ética y psicología
Lacan
12.12.2023  /  La antifilosofía 3
Lacan
Futuro por venir
7.11.2023  /  Psicoanálisis y el Hospital
Futuro por venir
Géneros y deseos en el siglo XXI
5.10.2023  /  Psicoanálisis y género
Géneros y deseos en el siglo XXI