Agenda Psi

Publicacion de actividades:

XXXV Congreso Argentino de Psiquiatría

Fecha: Miercoles 22 de Abril de 2020

Enviar por mailImprimir


Psiquiatría y Salud Pública
22-25 Abril 2020- Lugar: Mar del Plata

Organiza: Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA)

Fechas y horarios:
Miércoles 22 de abril 2020 (de 12:00 a 21:30 h.)
Jueves 23 (de 9:00 a 20:00 h.)
Viernes 24 (de 9:00 a 21:30 h)
Sábado 25 (de 9:00 a 15:30 h.)

Sede: NH Gran Hotel Provincial (Ciudad de Mar del Plata)

Destinatario: Profesionales no solo de la Psiquiatría sino también de aquellas otras disciplinas del campo de la Salud Mental.

Ejes temáticos: Adolescencia - Alcoholismo - Antropología y sociología aplicadas - Aspectos legales. - Consumos problemáticos. - Demencias. - Depresiones. - Dispositivos intermedios. - Docencia y entrenamiento médico. - Enfermedad bipolar. - Ensayos controlados. - Esquizofrenia. - Farmacología. - Género. - Genética. - Historia y epistemología. - Hospital de día. - Imágenes en Psiquiatría. - Internaciónes psiquiátricas. - Investigación. - Narrativas. - Neuropsiquiatria. - Patologías duales. - Psicoanálisis. - Psicoeducación. - Psicogeriatria. - Psicoterapias. - Psiquiatría basada en la evidencia. - Psiquiatría basada en los valores. - Psiquiatría de enlace. Psiquiatría - transcultural. - Publicaciones. - Recuperación. - Rehabilitación. - Salud Mental de la Mujer. - Salud publica. - Suicidios. - Trastornos de ansiedad y fobias. - Trastornos de la Personalidad.

Es tiempo de hablar de salud. De Salud Pública. Animémonos a pensar en un sistema universal, justo y democrático en el que todos y todas tengamos lugar. Pensemos en salud, en educación, en prevención, en tratamiento y en rehabilitación y recuperación. En clínica. En psicopatología. En neurociencia. En subjetividad. En psicoterapias. En grupos. En prevención y tratamiento de los consumos problemáticos. No dejemos área sin discutir.

Videos
El silencio puede ser el grito más fuerte cuando se trata del sufrimiento de las personas, pues no siempre el dolor se expresa con un fuerte llanto que llame la atención.