Agenda Psi

Publicacion de actividades:

XXXV Congreso Argentino de Psiquiatría

Fecha: Miercoles 22 de Abril de 2020

Enviar por mailImprimir


Psiquiatría y Salud Pública
22-25 Abril 2020- Lugar: Mar del Plata

Organiza: Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA)

Fechas y horarios:
Miércoles 22 de abril 2020 (de 12:00 a 21:30 h.)
Jueves 23 (de 9:00 a 20:00 h.)
Viernes 24 (de 9:00 a 21:30 h)
Sábado 25 (de 9:00 a 15:30 h.)

Sede: NH Gran Hotel Provincial (Ciudad de Mar del Plata)

Destinatario: Profesionales no solo de la Psiquiatría sino también de aquellas otras disciplinas del campo de la Salud Mental.

Ejes temáticos: Adolescencia - Alcoholismo - Antropología y sociología aplicadas - Aspectos legales. - Consumos problemáticos. - Demencias. - Depresiones. - Dispositivos intermedios. - Docencia y entrenamiento médico. - Enfermedad bipolar. - Ensayos controlados. - Esquizofrenia. - Farmacología. - Género. - Genética. - Historia y epistemología. - Hospital de día. - Imágenes en Psiquiatría. - Internaciónes psiquiátricas. - Investigación. - Narrativas. - Neuropsiquiatria. - Patologías duales. - Psicoanálisis. - Psicoeducación. - Psicogeriatria. - Psicoterapias. - Psiquiatría basada en la evidencia. - Psiquiatría basada en los valores. - Psiquiatría de enlace. Psiquiatría - transcultural. - Publicaciones. - Recuperación. - Rehabilitación. - Salud Mental de la Mujer. - Salud publica. - Suicidios. - Trastornos de ansiedad y fobias. - Trastornos de la Personalidad.

Es tiempo de hablar de salud. De Salud Pública. Animémonos a pensar en un sistema universal, justo y democrático en el que todos y todas tengamos lugar. Pensemos en salud, en educación, en prevención, en tratamiento y en rehabilitación y recuperación. En clínica. En psicopatología. En neurociencia. En subjetividad. En psicoterapias. En grupos. En prevención y tratamiento de los consumos problemáticos. No dejemos área sin discutir.

Videos
"Marcas del aprendizaje y agujeros del lenguaje en el espacio autístico." Conferencia de clausura dictada en el Foro sobre autismo: ¿Insumisos de la educación? Organizado por la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis