Agenda Psi

Publicacion de actividades:

XXXIII Congreso Argentino de Psiquiatría

Fecha: Miercoles 18 de Abril de 2018

Enviar por mailImprimir

El cuerpo en Psiquiatría. De lo biológico a lo Social
18-21 Abril - Lugar: Mar del Plata

Fecha y horario: Miércoles 18 de abril, entre las 12:00 y las 21:30. Jueves 19 de abril, entre las 9:00 y las 19:00 hs. Viernes 20 de abril, entre las 9:00 y las 21:30 hs. Sábado 21 de abril, entre las 9:00 y las 14:30 hs. (APERTURA OFICIAL: Jueves 19 de abril, a las 19:30 hs.)

Sede: NH Gran Hotel Provincial, ubicado en la Av. Patricio Peralta Ramos 2502, en pleno centro de la Ciudad de Mar del Plata.

Expositores y especialistas: Este congreso reúne año a año a los más importantes representantes de las distintas disciplinas del campo de la Salud Mental de nuestro país y del exterior.

Ejes temáticos: Cuerpo, identidad y subjetividades. Estrategias terapéuticas en Psiquiatría y Salud Mental. ¿Qué psiquiatras queremos formar? La Psiquiatría en el campo de la formación general del médico. Nosografía y diagnósticos en Psiquiatría. Clínica psiquiátrica y psicopatología. El cuerpo en la neurociencia. Avances y deudas pendientes. La investigación al servicio de mejorar la calidad de la atención. Consumos problemáticos: prevención y terapéuticas de calidad. El cuerpo social: Programas comunitarios.

Descripción: ¿Es posible pensar un encuentro con un paciente sin considerar su cuerpo? Aún desde la psicología el yo es ante todo corporal ¿Cómo leer, escuchar los signos y síntomas? ¿Cómo determinar un diagnóstico presente en un paciente, sin plantearnos la posibilidad de un origen orgánico que determine el cuadro y, sobre el cual nosotros u otro colega tenga que actuar? ¿Cómo conocer al paciente sin tener en cuenta sus palabras?

Informes: Tel.: 54 11 4952-124

Videos
"Marcas del aprendizaje y agujeros del lenguaje en el espacio autístico." Conferencia de clausura dictada en el Foro sobre autismo: ¿Insumisos de la educación? Organizado por la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis