Agenda Psi

Publicacion de actividades:

La aventura de leer, desde el psicoanálisis

Fecha: Martes 15 de Marzo de 2016

Enviar por mailImprimir

TALLER ON-LINE

En tanto aventura única, el psicoanálisis constituye un trabajo multiplicador. Nuestra propuesta busca indagar en lo referente a la lectura propiamente dicha, dejando abiertos ciertos interrogantes que iremos desplegando en una labor de ida-y-vuelta entre la coordinadora, los participantes y los invitados sorpresa.

Inevitables, un manojo de preguntas y cuestiones operan al modo de disparadores: ¿Qué leer? ¿Cuál es la importancia del leer en psicoanálisis? ¿A qué llamamos leer desde el psicoanálisis? ¿Existe la vocación del lector? ¿Qué nos atrapa de la lectura? ¿Tenemos nuestro propio estilo para leer? ¿Leer todo lo que esté a nuestro alcance? ¿Leer en transferencia? ¿Cuál género literario nos convoca? ¿La poesía, lo fantástico, el cuento, la novela, el ensayo tal vez? La lectura creativa y el humor.

En otro orden de cosas: ¿Cómo organizar el material bibliográfico, dónde y cómo buscarlo? Las bibliotecas, nuestra biblioteca.


El taller se brinda vía e-mail, propiciando la discusión abierta y el intercambio entre los talleristas a diario. Nos seduce la idea de utilizar el e-mail como soporte, no sólo porque es el nuestro sino porque además en él encontramos un espacio intermedio entre lo epistolar y el diálogo presencial, brindándonos la posibilidad de rescatar tanto la espontaneidad del interlocutor como sus argumentos en los tiempos de cada quien. Esta vuelta, nos daremos algún momento y espacio on-line vía facebook o skype donde el grupo comparta en tiempo real el debate.

Duración del módulo: 2 meses. Comienza el martes 1º de marzo / Finaliza el viernes 29 de abril.

El taller se cobra por anticipado y de una sola vez. Viví Libros ofrece varias formas de pago, brindando su soporte operativo a estos fines.
Arancel por el módulo completo: $ 500.- pesos argentinos (equivalente en dólares U$S 40.-)

Viviana Rosenzwit es Licenciada en Psicología con posgrado en psicoanálisis, psicoanalista y directora de Viví Libros. Su amplio recorrido profesional se ha orientado a la especialización en bibliografía psicoanalítica.

Mas informacion:
www.vivilibros.com

Videos
La corresponsabilidad ante la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes (NNyA). El rol del organismo de protección de derechos de NNyA en CABA.