Agenda Psi

Publicacion de actividades:

Psicoanálisis y Derechos Humanos

Fecha: Sabado 16 de Mayo de 2015

Enviar por mailImprimir

Jornada de la Cátedra I Psicoanálisis: Freud.
“Psicoanálisis y Derechos Humanos”. Dispositivos de Atención a Víctimas en Violaciones a los Derechos Humanos.

El sábado 16 de mayo de 2015 se llevará a cabo esta jornada organizada conjuntamente por la Secretaría de Extensión, Cultura y Bienestar Universitario y la Cátedra I Psicoanálisis: Freud.

Día y horario: sábado 16 de mayo de 2015, 10 a 14 hs.

Sede: Hipólito Yrigoyen 3242 – Aula 14

Ejes Temáticos y Fundamentación:

- Las diversas expresiones de violencia generan efectos, producen distintos modos de sufrimiento y malestar. A través de dispositivos de asistencia, interconsulta y entrecruzamiento de redes disponibles; en el marco de articulación de psicoanálisis y derechos humanos, diferentes espacios atienden estas problemáticas y apuntan a brindar respuestas a las manifestaciones subjetivas producto de las diversas expresiones de violencia interior a la trama social.

- En la actividad se tratará la modalidad de estos dispositivos de atención a personas cuyos derechos hayan sido vulnerados por alguna de las formas contemporáneas de violencia social:

Mas informacion:
www.psi.uba.ar

Videos
"Marcas del aprendizaje y agujeros del lenguaje en el espacio autístico." Conferencia de clausura dictada en el Foro sobre autismo: ¿Insumisos de la educación? Organizado por la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis