Agenda Psi

Publicacion de actividades:

La vejez, tras bambalinas

Fecha: Sabado 13 de Junio de 2015

Enviar por mailImprimir

AEAPG
Seminario a distancia para interesados y curiosos

DOCENTE: Lic. Elizabeth De Lara

DIRIGIDO: a profesionales, interesados y curiosos, de todas las especialidades que estén en contacto con adultos mayores y se animen a conocer los pormenores de algo que nos involucra a todos.

FUNDAMENTO: Cuando la vejez sale a escena, parece que se trata de la misma obra, el mismo argumento, iguales personajes, único y estereotipado libreto. Reduccionismo dado por el desconocimiento, por tanto, ignora los infinitos modos de manifestarse la singularidad durante el proceso de envejecimiento.

El psicoanálisis al privilegiar al sujeto deseante, redimensiona la vejez y nos ofrece otra perspectiva, “tras bambalinas”.

OBJETIVO: Acercarnos a la complejidad, matices y dinamismo, del proceso de envejecimiento. Reflexionar sobre los prejuicios y sus efectos, en el vínculo terapeuta-paciente-sociedad.

TEMAS: Proceso de envejecimiento. Mediana edad. Vejez. Clínica del envejecimiento.

CONTENIDOS:

Cuerpo. Crisis. Duelos. Sexualidad. Olvidos, Mediana Edad y Vejez. Particularidades en el abordaje terapéutico con adultos mayores. Puntos ciegos de los terapeutas. Bienestar. Responsabilidad. Creatividad.

DURACION: 4 clases, proceso de discusión y elaboración de un trabajo final (2 meses y medio)

INICIO: 4 de junio

Informes e inscripción: 4866-1602

Se lo considerará alumno del seminario a distancia una vez acreditado el pago de la inscripción. Se deberá enviar completa la ficha de inscripción, mandar una imagen del título de grado (que puede enviarlo por email o por fax al 4865-2050) y una foto digital para el aula virtual.

La certificación se envía por correo postal una vez aprobado el trabajo final.

Escuela Argentina de Psicoterapia para Graduados, Julián Alvarez 1933, Ciudad de Buenos Aires, Tel. 4866-1602. Informar en la transferencia por WU Tipo y Nº de documento de identidad y Docimicilio legal del lugar de residencia.

Mas informacion:
www.aeapg.org.ar

Videos
La corresponsabilidad ante la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes (NNyA). El rol del organismo de protección de derechos de NNyA en CABA.