Agenda Psi

Publicacion de actividades:

Curso Superior en Psicoanálisis con niños y adolescentes

Fecha: Domingo 5 de Abril de 2015

Enviar por mailImprimir

Asociación Escuela Argentina de Psicoterapia para Graduados

Inscripción 2015

Curso Superior en Psicoanálisis con niños y adolescentes

"Versiones contemporáneas de la infancia y de la adolescencia"

Coordinación General:
Lic. Claudia Levin, Lic. Luisa Willdorff
Asesoramiento Científico:
Lic. Elsa Cartolano, Dra. María Teresa Cena, Lic. Ada Rosmaryn

FUNDAMENTACIÓN DE LA CARRERA
La apertura de este espacio en la Asociación Escuela Argentina de Psicoterapia para Graduados, dedicado a la actualización en la teoría y la clínica, pretende brindar un lugar de formación que contemple las necesidades profesionales que la sociedad actual y sus nuevas complejidades presenta.
Ubicaremos al niño y la familia dentro del contexto de las grandes transformaciones que ha sufrido la sociedad a partir de la mitad del siglo XX, y los cambios que observamos en la clínica de la niñez, referidos a la incidencia de los nuevos procesos de subjetivación que acompañan o son el resultado de dichas transformaciones.
Dentro de los fenómenos actuales nos encontramos con “los nuevos niños del psicoanálisis”, a saber: niños excluidos, abusados física y emocionalmente, niños objeto de violencia familiar y social.
Con relación a los procesos adolescentes, consideraremos las modificaciones estructurales del aparato psíquico en la adolescencia. Cambios y transformaciones del cuerpo erógeno; transformaciones culturales e institucionales y su incidencia en dichos cambios.
En definitiva, serán objeto de estudio la encrucijada de fenómenos sociales, políticos, económicos, y los nuevos paradigmas y valores, y su incidencia en los nuevos procesos de subjetivación.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:
Egresados de Psicología o Medicina, o carreras afines
Realizar entrevista de admisión

PASANTIAS INSTITUCIONALES:
- Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez
- Centro de Investigación y Orientación Comunitaria Dr. Arnaldo Rascovsky, Equipo de Niños y Equipo de Adolescentes
- Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. Ministerio de Desarrollo Social. Programa de Asistencia e Investigación en Adicciones

DURACIÓN: 2 años (4 cuatrimestres)




Informes de 11 a 16.30 hs.:
Julián Alvarez 1933 (1425) Buenos Aires
4865.2050•4862.7767


Mas informacion:
www.aeapg.org.ar

Videos
"Marcas del aprendizaje y agujeros del lenguaje en el espacio autístico." Conferencia de clausura dictada en el Foro sobre autismo: ¿Insumisos de la educación? Organizado por la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis